Quieres más clientes leales a tu negocio, tienes que desarrollar una propuesta de valor que resalte los beneficios únicos que les ofreces a tus clientes.
¿Qué es una Propuesta de Valor?
Una Propuesta de Valor es una frase usada para indicar como un servicio/producto resuelve un problema del cliente, o les da una solución mejor a la que tienen actualmente. La propuesta de valor le ayuda al cliente entender por qué debe elegir tu marca y no la de la competencia.
La propuesta de valor puede ser utilizada como base de la estrategia de marketing para vender el producto y la compañía al cliente. Sin una alternativa clara, se está perdiendo la posibilidad de guiar clientes al negocio y reducir dudas a la hora de compra.
Una propuesta de valor bien hecha crea entusiasmo por tu marca, ya que esta se conecta con el cliente y además puede aportar un nivel adicional de diferenciación a nuestro negocio o nuestra empresa.
¿Cómo desarrollar esta idea?
Por ejemplo, tenemos una tienda en línea que tiene una selección de productos decente, unos precios ligeramente por debajo de la media, envío accesible, buen servicio al cliente, y un diseño web aceptable, ¿por qué debería alguien comprar en nuestra tienda? Seguro que existe un competidor que nos supera en al menos algunos de estos aspectos comunes.
La clave está en que no hay que ser el mejor en todos y cada uno de los campos. Debemos diseñar una propuesta de valor que ponga énfasis en lo que destacamos y así estaremos indicando a nuestros clientes potenciales que valore ese aspecto en el que somos su mejor opción. Para atraer clientes, es vital que el cliente sienta que tu negocio es la mejor opción para ellos y sus prioridades. Apple no tiene los mejores precios, Amazon no tiene el diseño Web más bonito, Best Buy no ofrece la mejor garantía postcompra. Sin embargo, siguen siendo líderes en ventas porque la gente compra en ellas por otras cosas.
Lo importante es reforzar cómo una empresa puede resolver el problema de sus clientes. Los beneficios de lo que ofrece tu empresa deben ser destacados, ya que son los diferenciales de tu negocio. Esas son las razones principales por las que el consumidor debe elegir a tu empresa y no a los competidores, que a menudo son tan competentes como tú.
Una buena propuesta de valor debe estar centrada en el cliente. Ya sea en ventas o en servicio, el consumidor siempre será el foco, después de todos, él será quien disfrutará de la solución.
Ser el mejor o tener el mejor producto no es suficiente. La gente tiene que confiar que somos la mejor opción para ellos. Mientras no probemos de alguna manera nuestra propuesta de valor, lo más probable es que la gente no nos crea y nuestra propuesta se convierta en algo poco útil. Para aumentar la credibilidad de nuestra propuesta de valor podemos usar estudios, testimonios u opiniones, ranking de terceros, casos de éxito, estadísticas, etc.
Desarrolla tu propuesta de valor y atrae clientes que serán leales a tu marca.