Digamos las cosas como son, la falta de tiempo y las casas más pequeñas nos impiden, en ocasiones, mantener nuestra casa bien organizada. Uno se encuentra nadando entre papeles, ropa, zapatos y juguetes buscando la sala o cocina en un mar de caos. Y no se trata únicamente de una cuestión estética, el desorden afecta directamente a nuestra salud (ya sé que suena feo, pero tu mamá tiene razón al decir que vivir en estas condiciones es malo para ti… Y sabes lo incómodo que es cuando tiene razón). Por ello, buscar una solución para ordenar tu casa será de gran ayuda también para nuestro bienestar emocional.
Ordenando tus espacios
Y para lograr organizar nuestra casa de una forma rápida y eficiente necesitamos tener los accesorios correctos. Por ejemplo, en Organizalo encontrarás cajones compartimentados para ordenar correctamente la cocina, el baño, o el dormitorio-tú sabes poner todos esos chunches y “tiki tikis” en un solo lugar. También encontrarás bandejas y separadores para aprovechar al máximo el espacio disponible, y para que este todo a la vista y sea fácilmente accesible. Podrás también elegir organizadores de cajones para guardar la ropa interior y los calcetines bien ordenados en los cajones superiores de una cómoda en el dormitorio y no pasar la mañana preguntándote si tus prendas huelen o están limpias porque solo las guardas en una montaña en el piso junto al basurero y el ropero para ropa sucia. Y para el cuarto de baño encontrarás cajas organizadoras para que puedas distribuir los algodones y utensilios que utilices a diario, bien organizados sobre el mueble del lavamanos y aquellos que no uses tan a menudo, en uno de los armarios.
Ordenando tu cocina
Adicionalmente, la cocina es una de las estancias en las que más se acumula el desorden. Esto se debe a que en ella pasamos gran tiempo de nuestra vida en casa y empleamos muchos elementos para cocinar o comer, por lo que devolverlos al sitio que corresponde, tras haberlos usado, será fundamental para lograr que el caos no se apodere de este espacio.
En La Organizada encontrarás accesorios que te permitan facilitar esta tarea mediante el uso de tarros de cristal transparente para visualizar rápidamente que hay en el interior y compartimentos para los cubiertos, por ejemplo. También te ofrecen separadores para cajones para poder coger lo que necesites sin tener que revolverlo todo. Para el espacio de despensa de cocina encontrarás diferentes accesorios para ordenar todos los artículos tanto de comida como de limpieza. Organizar la cocina es tedioso, pero con los instrumentos adecuados tu cocina estará limpia y lista para experimentar nuevas recetas.
Ordenando el resto de tu casa
La utilización de cajas, estantes y otros métodos de organización se puede aplicar también a la habitación de los niños. De esta forma, es más fácil que recojan por sí mismos su ropa o sus juguetes cada día, y que se sientan motivados. De igual forma encontrarás accesorios para ordenar el jardín, garage y otros lugares de la casa.
Ponte manos a la obra y disfruta de una casa más serena y acogedora, perfectamente organizada. Podrás ahorrar tiempo y dinero y vivir de forma más relajada y estable… o tal vez al limpiar y ordenar tu casa, tu madre (o suegra) no digan nada, conservando esa paz… Que no tiene precio.